Disciplinas

DANZA CLÁSICA

 

Dansarah’s trabaja la metodología de la Royal Academy of Dance (RAD), siendo centro autorizado por esta entidad por su profesorado titulado en danza clásica, ofreciendo a nuestros alumnos y sus padres una garantía en enseñanza de calidad.

Desde el inicio de trabajo de la psicomotricidad y musicalidad, a través del juego y la imaginación; los pequeños a partir de 3 años pueden adentrarse en el fascinante mundo de la danza, desarrollando así sus cualidades motrices, expresivas y reforzando su autoestima. La preparación pedagógica del profesorado los acompaña en este camino en continuo feedback con los padres. Todo ello siempre de la mano de la disciplina, el respeto, la constancia y el amor hacia el arte.

Como centro reconocido preparamos los exámenes oficiales de la Royal Academy of Dance en danza clásica desde los 6 años hasta niveles profesionales, acompañando a nuestros alumnos en el camino elegido, ya sea como bailarines profesionales, coreógrafos o profesores.

Además y como culminación del trabajo de la técnica alentamos y promovemos la participación en concursos, festivales y eventos artísticos, marco ideal para que los estudiantes vivan y experimenten la “sensación escenario”, donde el placer personal indescriptible de bailar se traduce en expresar y transmitir al público nuestro amor por este arte.

HIP HOP  

Es el movimiento cultural que nace en la década de los 70 en las calles de distritos del Bronx (NY), como respuesta a la opresión que vivían los ciudadanos africanos.

Como define DJ Bambaataa, son cuatro los pilares del Hip Hop: DJ, MC, breakdance y grafiti.

Mientras las modas y locales como Studio 54 se impregnaban de nuevos estilos, los barrios más pobres se rebelaban bailando sin dejar de adaptarse con el paso de los años a los ritmos que han ido marcando las compañías discográficas, y dejándonos así un abanico de subestilos: Popping, Locking, New-Style…

 

En Dansarah's te ofrecemos clases dinámicas y divertidas, donde un calentamiento cardiovascular, seguido de una serie de ejercicios que te enseñarán la base de los diferentes estilos, culminarán en una parte coreografiada. Sin olvidar el trabajo en equipo y la interacción, elementos que harán que disfrutes al máximo de la experiencia.

 

DANZA CONTEMPORÁNEA

La danza contemporánea surge como una reacción a las formas clásicas y por la necesidad de expresarse más libremente con el cuerpo. Es un estilo de danza en el que se busca expresar, a través del movimiento minuciosamente estudiado, una idea, un sentimiento o una emoción, al igual que el ballet clásico, pero siempre mezclando movimientos corporales propios del siglo XX y XXI. 

Se distinguen dos escuelas: la americana, entre la que destacan nombres como Isadora Duncan, considerada una de las precursoras de este estilo, y la europea, con Martha Graham como figura trascendente. 

En Dansarah's las clases de contemporáneo constarán de una primera parte de técnica con floor work (trabajo al suelo) y elementos de técnica de Horton, y una segunda parte de composición coreográfica y estudio del movimiento corporal. Los alumnos aprenderán a experimentar nuevos movimientos, dinámicas y energias, en una clase técnica pero relajante. También tiene un gran peso la improvisación y el sentido de la creatividad. 

MODERN JAZZ

El modern jazz es un estilo que surge posterior al jazz y se nutre del mismo jazz, que nace en la década de los 50 a raíz de la danza africana vernácula de América, y de tendencias posteriores como la danza tradicional del Caribe, la danza contemporánea, el propio ballet, del que recibe gran influencia técnica, y estilos más modernos como el funk. En modern jazz se pueden encontrar diversos estilos, dependiendo de si está más teatralizado -teatro musical- o no.  

Dansarah's trabaja las clases de modern jazz con ejercicios técnicos y físicos, creativos y de expresión corporal y mediante la coreografía. Por ello, las clases se dividen en una primera parte enfocada a la parte técnica, y una segunda parte dedicada a la creación y la ejecución de coreografías. 

PILATES

Pilates es un sistema de entrenamiento físico y mental creado a principios del siglo XX por Joseph Hubertus Pilates, quien lo ideó basándose en su conocimiento de distintas especialidades como gimnasia, traumatología y yoga, uniendo el dinamismo y la fuerza muscular con el control mental, la respiración y la relajación.

En sus principios fue llamado Contrología (Contrology), por el propio Pilates, debido a que recalca el uso de la mente para controlar el cuerpo, pero buscando el equilibrio y la unidad entre ambos. El método se centra en el desarrollo de los músculos internos para mantener el equilibrio corporal y dar estabilidad y firmeza a la columna vertebral, por lo que es muy usado como terapia en rehabilitación y para, por ejemplo, prevenir y curar el dolor de espalda. Se practica en todo el mundo y debe su popularidad cada vez mayor a que es practicado por personajes famosos del mundo de la música, el cine, la danza o el deporte.

BALANCE

Balance es una fusión de varias técnicas como yoga, Pilates, equilibrio y estiramientos. Su objetivo es la tonificación, acentuando los trabajos de espalda, glúteos y abdominales, reforzando el equilibrio para nuestros músculos estabilizadores,  y la flexibilidad, una de las características básicas que entrenamos con más énfasis en esta sesión de Balance.

Contacto

DANSARAH'S

Polígon Ind. Matas

Plà de l'Olivella s/n 6B

08780 Pallejà

 

Correo electrónico: info@dansarahs.com

También puede llamarnos al teléfono: 636 77 75 84   o bien utilizar nuestro formulario de contacto.

DANCE & ARTS SCHOOL DANSARAH en Facebook :

INSTAGRAM: 

@dansarahs_palleja